Hola a todos, antes que nada les quiero contar porque tome la decisión de empezar escribir en este blog, corria el año 1999 y a mis 22 años trabajaba como administrativo contable en una Editorial de un rubro muy especifico que no viene al caso. Era casi fin de año y hacia poco mas de un año que trabajaba, cuando de repente una propuesta sorpresiva cambio mi vida para siempre, me preguntaron si estaba disponible para viajar a un Evento en la costa oeste de estados unidos, mas precisamente a Monterey, California….
La respuesta fue casi inmediata, seria la primera vez que saldría del pais a uno que no sea limitrofe, en ese momento el tema de la visa no era un problema ya que estaba en vigencia el Visa Waiver Program con Argentina. Por aquellos tiempos Internet si bien existia no era lo que es hoy (no importa cuando leas esto), con lo cual el proceso de emitir los tickets aéreos incluía la comunicación via telefono de linea con una agencia de turismo, el destino era costa oeste de estados unidos, sin duda la mejor opcion era American Airlines un vuelo en tres tramos para el debut, EZE-MIA / MIA-LAX / LAX-MRY, yo un novato absoluto en este tipo de situaciones pero con la tranquilidad que da la inconsciencia de tener 22 años. Aca hago un parate importante para agradecer a la mujer de la agencia de viajes que tuvo la gran idea de tramitarme el numero de viajero frecuente de American Airlines, programa AADVANTAGE del cual soy socio hace casi 20 años tal cual aqui documento.
Una vez llegado el dia del viaje obviamente la adrenalina y ansiedad eran terribles, el primer vuelo era EZE-MIA fue sin problemas, el vuelo MIA-LAX salió con 2 horas de demora por un desperfecto mecánico, con lo cual al llegar a Los Angeles había perdido mi conexión con Monterey, ahi comprobé que ante esa situación lo único que hay que hacer es acercarse al mostrador de la aerolinea para que me den otro vuelo.
Finalmente arribado en Monterey, California un transfer me llevo al hotel y ahi me cai de espaldas al ver las instalaciones del Hyatt Residence Club Carmel.
Este viaje me marco, tanto en el ámbito laboral como en el personal, me hicieron descubrir mi pasion por viajar y puntualmente por Estados Unidos.
Hoy ya no trabajo en la editorial y con casi 20 años mas algun que otro viaje al año me puedo pagar, preferentemente a algún lugar de Estados Unidos, asi que ire mechando experiencias, conocimientos y viajes.
Leave a Reply